About

¡La CryptoParty llega a Madrid!

¿Qué es?

Se trata de una iniciativa descentralizada, pública, gratuita y apolítica, dedicada a la promoción del derecho a la privacidad y la seguridad en Internet. Venir a una CryptoParty significa aprender a utilizar las herramientas básicas de encriptación y seguridad informática, gracias a la ayuda de hackers*.

(*personas con curiosidad, aunque no necesariamente en seguridad informática, con ganas de aprender, buscar información, compartirla y mejorar algo del entorno.)

 

¿Por qué asistir a la Cryptoparty?

 

Porque la Era Digital está transformando nuestra sociedad. Tendemos a tener más presencia en la Red, ya que la vemos como un vehículo al conocimiento, la concienciación social y en definitiva, la democracia. Pero la Red puede ser un lugar peligroso en el que, sin los conocimientos necesarios, podemos ver atacados nuestros derechos y libertades… sin ni siquiera saberlo.

 

¿Y si no tengo conocimientos de informática?

Todo el mundo es bienvenido, independientemente de su género, edad y conocimientos informáticos. CryptoParty representa una oportunidad para conocer a gente nueva, pasárselo bien y aprender a utilizar estas herramientas fundamentales para la protección de nuestra libertad. Con que traigas un ordenador es suficiente.

¿A qué esperas? Llévate el ordenador, tus ganas de aprender y ¡vente a celebrarlo como si fuera 1984! La CryptoParty te ayudará a iniciar tu viaje hacia esos conocimientos. ¡Protégete en la Red!

Habrá actividades relacionadas con la seguridad informática y no tan relacionadas (¡sorpresas aseguradas!), pero que sin duda contribuirán al excelente ambiente que queremos crear.

 

¿Interesado en participar?

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdwaGUjpt05o08VNMJq4aJgw-aaokuLKHkTGJ6ViDe2DkPjnQ/viewform

Más sobre Cryptoparty:

https://www.cryptoparty.in/index

Síguenos en Twitter y en Facebook:

https://twitter.com/Cryptoparty_Es

https://www.facebook.com/events/249786235370680/